Del Prelado

Carta del Prelado (marzo de 2015)

Carta del Prelado (marzo de 2015)

El tiempo de Cuaresma que atraviesa la Iglesia centra la carta del Prelado, quien invita especialmente a cuidar la caridad hacia los demás.

ESPECIAL SOBRE LAURA BUSCA

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca Otaegui (Laurita) nació el 3 de noviembre de 1912 en Zumárraga (Gipuzkoa). Mujer de Eduardo Ortiz de Landázuri, falleció en Pamplona el 11 de octubre de 2000.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Laura fue madre de familia, por lo que conoce bien las necesidades que surgen en el día a día. Estos son algunos favores que ha concedido, intercediendo ante Dios por quien ha acudido a su ayuda.

Mensaje del día

“Nos quiere muy humanos y muy divinos”

Ya hace muchos años vi con claridad meridiana un criterio que será siempre válido: el ambiente de la sociedad, con su apartamiento de la fe y la moral cristianas, necesita una nueva forma de vivir y de propagar la verdad eterna del Evangelio: en la misma entraña de la sociedad, del mundo, los hijos de Dios han de brillar por sus virtudes como linternas en la oscuridad. (Surco, 318)

Si aceptamos nuestra responsabilidad de hijos suyos, Dios nos quiere muy humanos. Que la cabeza toque el cielo, pero que las plantas pisen bien seguros en la tierra. El precio de vivir en cristiano no es dejar de ser hombres o abdicar del esfuerzo por adquirir esas virtudes que algunos tienen, aun sin conocer a Cristo. El precio de cada cristiano es la Sangre redentora de Nuestro Señor, que nos quiere -insisto- muy humanos y muy divinos, con el empeño diario de imitarle a El, que es perfectus...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales